1. Spreaker
Spreaker es un genial servicio que nos permite crear nuestra propia radio o programa online con mucha facilidad. Cuenta con una consola de efectospara poder realizar las modificaciones de audio deseadas en el sonido, además de poder subir canciones que estén ubicadas en nuestra librería de música local. También tenemos la opción de subir programas que hayan estado previamente grabados –y editados con software como SoundForge o Vegas- o hacer transmisiones en vivo para nuestros amigos.
2. Live 365
En Live 365 podemos escuchar una infinidad de programas creados por los usuarios de la plataforma, además de poder subir nuestras propias creaciones. Cuenta con una modalidad libre (con publicidades mientras escuchamos) y una modalidad VIP. Esto es si somos simplemente oyentes. Si queremos transmitir nuestros propios programas tenemos que pagar por una cuenta, ya sea individual –para programas ya sea hablados o con música, que nos permite ganar algo de dinero por las transmisiones- o profesional para negocios –con otras funcionalidades como poder insertar publicidades en las transmisiones de la plataforma, y poder escuchar los programas a través de otros servicios como WinAmp o iTunes. Las cuentas varían entre los 4 y los 100 dólares.
3. PodCast Alley
PodCast Alley puede no tener la mejor interfaz de todos estos servicios que les estamos presentando, pero es efectivo. Esta plataforma funciona como unagregador de podcasts de la web, donde los usuarios pueden hacer sugerencias de programas que disfruten o subir sus propios programas. Además de su funcionalidad como agregador –por ejemplo, no podemos subir el programa pero podemos alojarlo en Dropbox y agregarlo para que llegue a una mayor cantidad de usuarios- PodCast Alley nos ofrece unavariedad de recursos para los que recién están comenzando en el tema y quieren instruirse para mejorar su rendimiento. Lo mejor es que es llevado adelante por verdaderos entusiastas del podcasting, es un servicio gratuito, y todos podemos colaborar para mejorarlo.
4. Podfeed
Podfeed es otro agregador que también deja mucho que desear en cuanto a diseño, pero no estamos persiguiendo pretensiones estéticas. Se trata de undirectorio que permite encontrar, leer y escribir comentarios sobre podcasts, escuchar programas y compartir nuestros propios podcasts con los otros usuarios del servicio. Así como PodCast Alley, también podemos encontrar una gran cantidad de recursos relacionados al aficionado a los podcasts, como publicaciones, revistas, detalles técnicos y más. Se destaca por la posibilidad de crear nuestro propio feed de podcasts donde podemos recibir todas las actualizaciones de los programas que nos interesan.
5. Podomatic
Finalmente, tenemos Podomatic. También funciona como una “comunidad independiente de Podcasters”, pero con la diferencia de que en esta plataforma también podemos crear nuestros propios podcasts –subiendo los archivos de audio, imágenes de “portada” para las emisiones, y otros detalles más- o hacer un programa novedoso llamado “minicast”, que permite combinar fotografías y audio para crear breves videos de imágenes como los que podemos ver todos los días en YouTube. También tiene un buscador muy potente que no solamente se limita al género, sino que además puede diferenciar entre las ciudades de los diferentes emisores. Una de las bondades más importantes de Podomatic es su velocidad: en apenas algunos clics ya podemos tener nuestro podcast publicado y listo para escuchar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario